El Presidente de México nuevamente arremetió este viernes contra la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en particular contra Arturo Zaldivar, por invalidar la Prisión Preventiva para los delitos fiscales.
El mandatario mexicano dejó en claro que la prisión preventiva en este caso no afecta a los pobres, y que con la resolución de la Suprema Corte solo se protege a quienes tienen una mejor posición económica, en este caso, a los factureros o a quienes evaden impuestos.
“Lamento mucho que el presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldivar, al que estimo y respeto, haya dicho que esto no afecta a los pobres o que es a los pobres a los que protege si no va a la cárcel los factureros o los defraudadores fiscales”, Explicó.
Cabe recordar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación invalidó el decreto del 2019 que establece prisión preventiva obligatoria para los acusados de cometer delitos relacionados con el contrabando y la defraudación fiscal al considerar que es una norma inconstitucional.
Comentarios
0 comentarios