La colonia Irrigación, en la alcaldía Miguel Hidalgo, de la Ciudad de México, alberga la nueva embajada de Estados Unidos en México, la representación diplomática más grande del mundo, según destacó el embajador estadounidense Ken Salazar durante la ceremonia de develación de la placa conmemorativa este 17 de diciembre.
“Es un símbolo poderoso de unidad, esperanza y los lazos duraderos entre nuestras naciones. Representa nuestros valores democráticos y el compromiso de construir juntos un futuro próspero”, declaró Salazar ante autoridades mexicanas, empresarios, diplomáticos y figuras del ámbito público.
El proyecto, cuya inversión superó los mil millones de dólares, busca consolidar las operaciones diplomáticas en un solo espacio de más de 49 mil metros cuadrados. El edificio, diseñado con criterios de sostenibilidad, albergará a más de 1,400 empleados y optimizará servicios con un área consular ampliada que incluye 81 ventanillas, salas de espera y galerías de arte.
Un espacio de integración regional, la nueva Embajada de EU
Durante la ceremonia, el embajador William Moser, responsable de coordinar la construcción, señaló que la nueva embajada será un centro estratégico para la cooperación en América del Norte y América Latina durante las próximas décadas.
“Este edificio servirá como punto de encuentro para profundizar nuestras relaciones y construir un futuro compartido entre nuestras naciones”, afirmó.
Comentarios
0 comentarios