En rechazo a la aplicación de evaluaciones docentes como vía para obtener plazas automáticas en el sistema educativo público es que estudiantes de la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga” de Tiripetío, Michoacán, incendiaron este lunes un tráiler y “secuestraron” al menos tres autobuses de pasajeros sobre la carretera federal Morelia-Pátzcuaro.
La Guardia Civil confirmó que los futuros docentes de educación básica tomaron por la fuerza tres autobuses de pasajeros y dos tractocamiones, cerca de las 7:00 de la noche y a la altura del kilómetro 24, a 300 metros de la Normal de Tiripetío.
Los jóvenes utilizaron los autobuses para bloquear uno de los sentidos de la vialidad, la cual conecta a Morelia con el puerto internacional de Lázaro Cárdena,.
Los normalistas prendieron fuego a uno de los tractocamiones y trasladaron los tres autobuses al interior de la Normal de Tiripetío, la cual también funciona como albergue estudiantil.
Agentes antimotines de la Guardia Civil fueron desplegados en la zona, provocando que los normalistas se refugiaran en el plantel educativo para evitar ser detenidos.
Comentarios
0 comentarios
