El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que corresponde a la Fiscalía General de la República y no a la Organización de Estados Americanos o al Instituto Nacional Electoral determinar si la entrega de tarjetas como las que ofrece e candidato del PRI al gobierno de Nuevo León, Adrián de la Garza, constituye un delito.
Las declaraciones del Mandatario ocurren después de que el candidato del PRI acudió a la OEA a presentar una denuncia, argumentando que la presunta intervención del Presidente López Obrador en las elecciones está poniendo en riesgo la democracia en México.
Al respecto, AMLO dijo que cualquier ciudadano está en su derecho de expresar su inconformidad incluso en instancias internacionales, sin embargo insistió que la FGR es la que determinará si la entrega de tarjetas es ilegal.
«No nos adelantemos, hay que esperar a que la FGR decida y todo mundo tiene derecho a ir a la OEA, la ONU o cualquier organismo internacional, qué bueno que está este tema a debate, lo más importante es que se pueda detener la compra de voto, la entrega de despensas, y que ayude la gente, que ayude todo el pueblo a denunciar», dijo.
«Sobre las tarjetas estamos obligados a denunciar, porque consideramos que es un delito, pero eso lo va resolver la autoridad correspondiente, la Fiscalía».
AMLO aseguró que su gobierno no tiene nada que ocultar, por lo que dijo que las puertas están abiertas para organismos internacionales.
REPRUEBA AMLO DECLARACIONES DEL CONSEJERO CIRO MURAYAMA
Luego que el consejero Ciro Murayama, del INE, aseguró que la entrega de tarjetas sin fondos no es un delito, pues puede ser considerada como propaganda, el Presidente Andrés Manuel López Obnrador lamentó esas declaraciones.
AMLO recordó que Murayama fue uno de los consejeros que avaló el fraude de 2006 cuando firmó un manifiesto, or lo que consideró que el INE solamente entorpece el ejercicio de la democracia.
«Él siempre se adelanta porque ellos están ahí para impedir la democracia, el presidente del INE, este consejero, en particular este consejero, firmó un manifiesto avalando el fraude electoral de 2006», sostuvo.
«Además se han hecho de la vista gorda siempre, eso ya es sabido, afortunadamente la democracia no depende de ellos, ellos pueden poner obstáculos para que haya democracia, pero la democracia la hace valer el pueblo».
Comentarios
0 comentarios
