“No lo descartamos, alguien me comentaba creo que Marcelo, que en la pasada Cumbre se invitó a todos, entonces vamos a esperarnos”, motivo por el que Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, pidió “no adelantarse” luego de que un funcionario del Gobierno de los Estados Unidos asegurara que no se invitará a Cuba, Venezuela y Nicaragua a la Cumbre de las Américas, que se realizará en junio próximo en Los Ángeles, California.
López Obrador apuntó que hizo su petición directamente a su homólogo estadounidense Joe Biden, además de que uno de los encargaos del canciller Marcelo Ebrard en su gira por Washington D.C. es abogar para que todos los países estén presentes en la IX Cumbre de las Américas.
Durante una entrevista televisiva, el subsecretario estadounidense para América Latina y el Caribe, Brian Nichols, descartó invitar a los Gobiernos de Cuba, Nicaragua y Venezuela a la Cumbre de las Américas, porque el Gobierno estadounidense considera que estos países “no respetan” la democracia.
«No hay que adelantarnos, porque con todo respeto el planteamiento se lo hicimos al presidente Biden, entonces él me mencionó que iba a pensarlo, y ayer salió para Washington Marcelo Ebrard, y le encargué, que además de los temas de la agenda bilateral, se tratara esto. Hay que esperarnos, no nos adelantemos”, señaló.
Comentarios
0 comentarios
