Una niña de 9 años de edad murió la noche de este lunes al ser arrastrada, junto a su mamá, por una ola en Playa Gaviotas, ubicada en el kilómetro 8.5 del Bulevar Kukulcán en Cancún.
Aunque ambas fueron trasladadas rápidamente a un hospital privado, lamentablemente la niña perdió la vida debido a asfixia mecánica por sumersión.
De acuerdo con los primeros reportes, la madre, acompañada de su hija y otros familiares, llegaron a la playa por la tarde con la intención de refrescarse.
A pesar de las banderas rojas que advertían sobre las malas condiciones del mar y que ambas no sabían nadar, la mujer decidió ingresar al agua con su hija.
Los guardavidas del área actuaron de inmediato, rescatando a la madre y a su hija y llevándolas a la orilla.
En el lugar, ya se encontraban paramédicos de una empresa privada que brindaron atención prehospitalaria. Ambas fueron abordadas en una ambulancia para ser trasladadas al Hospital Privado La Joya, situado en la zona hotelera.
Desgraciadamente al llegar al hospital, los especialistas confirmaron su fallecimiento, siendo el ahogamiento la causa principal de su muerte.
Foto: De Peso Quintana Roo
Comentarios
0 comentarios
