El Presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que los riesgos para regresar a clases son mínimos para la población infantil y juvenil a pesar de la pandemia de COVID-19, por lo que llamó a regresar a las aulas como se tiene planeado.
El Primer Mandatario sostuvo que no es posible ni conveniente continuar con las clases a distancia, pues también se debe cuidar la salud emocional de los alumnos y alumnas.
López Obrador comentó que el retorno a las aulas debe realizarse a finales de agosto y arrancar el ciclo escolar 2021-2022.
“Necesitamos pensar en los niños y adolescentes, no solo cuidarlos para que no se contagien, sino cuidarlos también emocionalmente, y la escuela es fundamental, es necesario que regresen a la escuela porque es la mejor terapia para todos”, dijo.
Pese al crecimiento de contagios registrados en los últimos días, no hay riesgos mayores para los alumnos de educación básica y media superior, afirmó.
El Presidente consideró que se puede tener un buen control sanitario en las escuelas para regresar a clases.
A diferencia de otras naciones, México ha sido de los países que más retrasó la apertura de escuelas para el regreso de los alumnos a los salones de clase.
La Secretaría de Educación ya inició con el plan para garantizar el regreso al clases en agosto.
El Presidente refirió que no existen tasas de mortalidad por pandemia entre la población infantil que impidan el regreso a las aulas, además que los menores son menos propensos a efectos graves por covid 19.
“Aprovecho para decirle a los padres y madres de familia, maestros y maestras y directivos de escuelas públicas y privadas, vamos a que se vayan creando las condiciones y preparándonos para que a finales de agosto todos a clases”, dijo.
Comentarios
0 comentarios