La selección mexicana de natación artística sumó 263.4567 puntos en la competencia de equipos, rutina acrobática, en las competencias que se realizaron este miércoles, en el Estadio Acuático de Saint Denis, para cerrar en el séptimo lugar general, con una suma de 853.7932, en los Juegos Olímpicos París 2024.
El equipo, que regresó a México a los escenarios olímpicos en esta modalidad, tras 28 años de ausencia, desde Atlanta 1996, presentó en su tercer día de competencias una rutina con grado de dificultad 26.950 y recibió por parte de los jueces 180.3067 puntos en sus elementos, 83.1500 en impresión artística y 0 penalizaciones.
Las sirenas mexicanas se presentaron enfundadas en llamativos trajes en color rosa mexicano y amarillo limón, en los que destacaban elementos decorativos con motivos prehispánicos.
Su rutina, llamada “Matlalcueye”, que significa en náhuatl “la de la falda azul”, diosa de la lluvia y las aguas terrestres, se desarrolló al ritmo de música prehispánica con notas electrónicas, en las que ejecutaron sin fallos, diversas acrobacias con alto grado de dificultad.
El equipo que dirigen las entrenadoras Adriana Loftus y Ofelia Pedrero estuvo conformado por Regina Alférez, Fernanda Arellano, Nuria Diosdado, Itzamary González, Joana Jiménez, Samantha Rodríguez, Jessica Sobrino y Pamela Toscano, con Glenda Inzunza como reserva.
En los días previos, México sumó 242.9491 puntos en su rutina técnica, con la que se posicionó en el octavo lugar, mientras que, en su rutina libre registró 347.3874 unidades, para ubicarse en la tercera posición de esta modalidad y en la rutina acrobática se situó en la quinta posición.
Con el séptimo lugar general, México, único país de América Latina en acceder a esta final olímpica, a la que sólo llegaron los mejores 10 equipos del mundo, superó con su actuación a las selecciones de Italia, Australia y Egipto.
Comentarios
0 comentarios