El aseguramiento de una avioneta con droga en el estado de Colima en días pasados generó un conflicto diplomático entre el gobierno de México y el de El Salvador e incluso se informó que el piloto de la aeronave involucrada es originario de Guasave, Sinaloa.
Fue la noche de este miércoles que el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, utilizó sus redes sociales para desmentir una declaración que hizo el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana mexicano, Omar García Harfuch, durante la conferencia mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum del martes 08 de julio.
“En Tecomán, Colima, derivado de labores de vigilancia y protección del espacio aéreo mexicano, personal del Centro Nacional de Vigilancia y Protección del Espacio Aéreo detectó una aeronave procedente de El Salvador que transportaba 428 kilos de cocaína y fueron detenidas 3 personas. El costo de la droga es de 96 millones de pesos”, dijo Harfuch.
El presidente salvadoreño 🇸🇻 negó unos señalamientos hechos por el secretario de Seguridad de México 🏛️🚨 y dio a conocer 📄 que el piloto de una avioneta con droga asegurada en Colima es de origen sinaloense pic.twitter.com/oKFABV9onw
— Línea Directa Portal (@linea_directa) July 10, 2025
Comentarios
0 comentarios
