La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo una sentencia de 10 años, para una mujer que prostituyó a su hija, dentro de su propio hogar durante 11 años.
Desde que la pequeña tenía 9 años de edad comenzó a ser obligada por su madre a tener relaciones sexuales con diversos hombres, a quienes la señora les cobraba. Sin embargo, no pasará su condena en una prisión, sino en una clínica psiquiátrica, así lo informó el portal El BigData.
Información compartida por las autoridades mexiquenses señalan que la mujer identificada como Jacinta cometió el delito de trata de personas, en la modalidad de prostitución ajena, desde el 2008 y hasta cuando la víctima logró escapar en el 2019, en un inmueble en el municipio de Villa del Carbón.
Esta persona padece una discapacidad psicológica y de acuerdo a las investigaciones del 2008 al 2019, obligaba a su hija a sostener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero. (2/2)https://t.co/aA4oHQgrar
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) August 19, 2022
De acuerdo con el reporte, la joven fue encontrada deambulando por un camino cercano a su casa, y al auxiliarla reveló lo que su madre la forzaba a hacer por dinero.
El reporte fue atendido por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) quien resguardo a la chica.
Posteriormente se llevó a cabo la aprehensión de la acusada, a quien le diagnosticaron una enfermedad mental, por lo cual el juez le ordenó internamiento de 10 años en un hospital psiquiátrico del estado de Morelos.
Comentarios
0 comentarios
