La desesperación por volver a ver a su hermana llevó a Nadia Berrelleza a hacer un gesto desgarrador: ofrecer su único patrimonio a cambio de tenerla de regreso. Con la esperanza intacta, lanzó un mensaje público: entregará su vehículo a quien le devuelva a Cecilia, desaparecida desde el pasado 21 de julio de 2025.
Nadia ha tocado todas las puertas posibles, se ha sumado a manifestaciones y no se rinde. Ahora, en medio de la angustia, está dispuesta a desprenderse de lo poco que tiene.
“Tengo mucho desespero, pero también mucha fe en que alguien se va a acercar y me diga: ‘Dame el carro, aquí está tu hermana’”, confesó.
El día que desapareció
Cecilia estaba en Mazatlán, en la colonia Francisco Villa, acompañada de dos jóvenes y una menor de edad. Todas desaparecieron, aunque después una de ellas y la niña fueron localizadas. Desde entonces, Nadia no ha parado de buscar pistas que conduzcan a su hermana.
El vehículo que ofrece no es de lujo, es un modelo 2017 con el que trabaja a diario. Aun así, insiste en que lo entregaría sin pensarlo:
“Ya no quiero ese carro afuera de mi casa, yo lo único que quiero es a mi hermana. Prometo ser muy discreta con la información, solo necesito que ella regrese”, suplica.
Una familia trabajadora
Cada noche, los padres de Cecilia —personas mayores— salen a recorrer calles con la esperanza de encontrar una señal, aunque ello ponga en riesgo su salud. La familia vive de vender fresas en los cruceros de Mazatlán, labor a la que también se dedicaba Cecilia.
A pesar de haber concluido sus estudios y tener un buen empleo, decidió dejarlo para ayudar a sus padres.
“Ella está en un semáforo, vendiendo fresas… es imposible que la gente no tenga corazón y me la regrese. Ella es buena”, afirma Nadia.
Una esperanza que no se apaga
La familia confía en que pronto podrán abrazarla de nuevo y que todo quedará como un mal recuerdo. Nadia repite que el carro es apenas una herramienta de trabajo, pero no dudará en regalarlo si eso ayuda a volver a ver a su hermana.
Hasta ahora, las autoridades no han informado avances en las investigaciones. Incluso, cuando Nadia y otros familiares de desaparecidos acudieron a una sesión de cabildo en el Ayuntamiento de Mazatlán, la alcaldesa Estrella Palacios se negó a recibirlos, argumentando que “no es su competencia”.
Comentarios
0 comentarios
