La falta de pericia para nadar y el descuido provocaron que dos turistas murieran en diferentes playas del puerto de Acapulco en el estado de Guerrero, tras ser arrastrados por la corriente.
El primer caso ocurrió en playa Bonfil, sitio que es muy frecuentado por los aficionados al surf por su alto oleaje y corrientes fuertes, localizada a las afueras del puerto en dirección a la costa chica, sito en el que un hombre de 54 años se metió a nadar y al querer salir ya no pudo, por lo que la desesperación y el cansancio provocaron que se hundiera. Su cuerpo fue rescatado minutos más tarde por un servicios de emergencia que acudió al lugar y a pesar de hacerlo rápido no lograron sacarlos con vida, sellándose que era un turista proveniente de la Ciudad de México.
El segundo de los casos se registró horas más tarde, cuando se alertó a los cuerpos de auxilio que un hombre había sido arrastrado por una ola en playa Revolcadero, playa ubicada en la zona Diamante de puerto y sitio muy concurrido por familias de turistas cada fin de semana .
Los servicios de auxilio solo pudieron realizar el rescate del cuerpo de la víctima, quien era un joven de 23 años originario del Estado de México, señalándoselos que no sabía nadar muy bien, por lo que sus esfuerzo para salir fueron insuficientes.
Comentarios
0 comentarios