El ex dirigente nacional del PRI, ex gobernador de Guerrero y actual diputando federal, René Juarez Cisneros, falleció este mañana.
El político originario de Acapulco dio positivo a COVID-19 en mayo de este año y convalecía por complicaciones respiratorias asociadas al coronavirus.
Después de una gran lucha, mi amigo y hermano René Juárez Cisneros ha fallecido.
A toda su familia, a sus amistades, a sus leales compañeros y seguidores, mi pésame y abrazo fraterno. Que Dios lo bendiga.
Gracias por todo mi Gobernador.— HectorAstudillo (@HectorAstudillo) July 26, 2021
El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, confirmó la muerte del priista quien tenía 65 años de edad.
Tras conocer sobre la muerte del político priista, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció su carrera política y destacó que fueron adversarios politicos, mas no enemigos.
López Obrador lamentó la muerte del coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, René Juárez Cisneros, y destacó que le guarda mucha simpatía y respeto porque escaló desde abajo y viene de una cuna humilde.
Envío mi más sentido pésame a los familiares y amigos de René Juárez Cisneros, exgobernador de Guerrero y diputado federal. Fuimos adversarios pero no enemigos. Además, guardo mucha simpatía y respeto por quienes escalan desde abajo y de cuna humilde.
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) July 26, 2021
En tanto, el presidente del PRI, Alejandro Moreno, lamentó la muerte de su correligionario.
Lamento profundamente el fallecimiento de mi amigo el Diputado @JuarezCisneros. Lo recordaremos siempre por su entrega en favor de nuestro Partido y por su firmeza en la defensa de México. Envío un abrazo solidario a su familia y amigos, descanse en paz.🕊 pic.twitter.com/LnbIFJsqMI
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) July 26, 2021
Juárez Cisneros era coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados.
La última ocasión que Juárez Cisneros tuvo una aparición pública fue en mayo pasado, en una cena privada en el restaurante Zibu, con motivo del arranque de campaña de Ricardo Taja, a la que MéxicoYa tuvo acceso.
Esa noche, el exgobernador de Guerrero comentó que ya estaba vacunado contra el COVID-19, sin embargo pocos días después enfermó, por lo que su hijo, René, comenzó a representarlo en eventos públicos.
Con información de Hanzel Zárate
Comentarios
0 comentarios