Se informó que Alexéi Navalni, opositor ruso y principal adversario del Kremlin, murió en la cárcel del Ártico donde pagaba una pena de 19 años de cárcel, confirmaron los servicios penitenciarios.
Se dijo que el pasado “16 de febrero de 2024, en el centro penitenciario N°3, el prisionero Navalni A.A. se sintió mal después de un paseo (…), las causas de la muerte están siendo esclarecidas”, indicó el servicio penitenciario de la región ártica de Yamal en un comunicado.
La fuente explicó que este viernes después de dar un paseo en la penitenciaría IK-3 de la localidad de Jarp (distrito autónomo Yamalo-Nénets) el político opositor “se sintió mal”, tras lo que “perdió el conocimiento”.
Destacó que los equipos médicos de urgencia acudieron de inmediato a la prisión para atender a Navalny, que cumplía casi 30 años de cárcel por diversos delitos.
“Se le practicaron los necesarios procedimientos de reanimación, que no dieron ningún resultado. Los médicos de urgencias constataron la muerte del condenado. Se están estableciendo las causas del fallecimiento“, señala el comunicado oficial sobre el deceso de Navalny, de 47 años.
Comentarios
0 comentarios