La UNAM lamentó el fallecimiento del historiador Adolfo Gilly, profesor emérito por su Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y quien “por más de 30 años desarrolló su labor de docencia e investigación en la Universidad”.
“Querido Adolfo Gilly, amigo, maestro, luchador, intelectual, historiador, comprometido con las causas del pueblo, duele mero dentro tu partida. Querida Tessa te abrazo con el corazón y toda la familia”, externó el coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, también en Twitter.
La exjefa de Gobierno y ahora aspirante a la Presidencia, Claudia Sheinbaum, se unió a la pena: “querido, Adolfo, siempre te recordaremos con cariño. Compañero de tantas luchas. Un referente ético y político. Pensador y estudioso de la historia nacional, de izquierda, de principios y congruencia. Hasta siempre, querido Adolfo Gilly. Abrazos cariñosos a la familia y amigos”.
La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, lo reconoció como un “estudioso de la Revolución Mexicana. Su legado e investigaciones quedarán en las generaciones formadas con su pasión por la historia de México”.
Y el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, también lamentó la muerte del “referente clave de la izquierda. Sus textos sobre el Cardenismo, Gramsci, Polanyi o Katz son fundamentales, y su biografía de Felipe Ángeles es un acontecimiento intelectual que todo militante de la #4T debe leer. #Morena lo recordará por siempre”.
Comentarios
0 comentarios