El ataque y asesinato del Periodista Antonio de la Cruz suma una desgracia más y es que mientras el comunicador era velado en un a funeraria de Ciudad victoria en Tamaulipas, su hija Cinthia de la Cruz de apenas 23 años de edad, falleció mientras era atendida en el hospital General de esa ciudad como resultado de las múltiples heridas de bala que le ocasionaron durante el ataque arado a su padre.
La muerte de la joven se suma a las víctimas del año más sangriento para los periodistas en México, tan solo en lo que va de 2022. El reportero, del diario Expreso en la capital de Tamaulipas, Ciudad Victoria, es el doceavo comunicador asesinado en el país en lo que va del año.
Francisco Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas, señaló en su cuenta de Twitter que el personal del hospital general Norberto Treviño Zapata, en Ciudad Victoria, donde se encontraba internada la joven, no pudo salvarle la vida. “Expreso mis condolencias a su mamá y familiares y reitero el compromiso de que este hecho no quedará impune”, escribió el mandatario.
Este miércoles, el diario Expreso, donde de la Cruz trabajó por 23 años, dedicó su portada a la memoria de su colaborador. “Exigimos que se investigue y se castigue con todo el rigor de la ley, sean quien sean”, menciona en su esquela publicada a ocho columnas. En tanto, reporteros y fotógrafos del sur de Tamaulipas se han manifestado en plazas públicas y en el Congreso tamaulipeco para exigir justicia por este asesinato.
Comentarios
0 comentarios
