Lamentablemente, en México la delincuencia está a la orden del día. Esto ha aumentado significativamente para las mujeres, quienes son víctimas de abusos por el simple hecho de ser mujer.
A últimas semanas han aumentado las noticias de feminicidios, secuestros y abusos. Muchos de estos casos tristemente quedan impunes.
Recientemente una mujer reveló una terrible verdad sobre el secuestro de mujeres que dejó a más de uno pensando.
En un hilo de twitter la usuaria Aglol0 compartió información que le reveló un taxista sobre este crimen.
En su relato cuenta que mientras estaba en el negocio de su mamá comenzó a platicar con un cliente que es taxista y salió el tema de los crímenes contra mujeres que han ocurrido en taxis.
Ante el cuestionamiento, el taxista respondió que ‘están pagando muy bien por hacerlo’.
El señor sacó su teléfono y me enseñó unos mensajes en los que venían cuánto pagaban: era un tabulador de mujeres, por edad, en el que venía cuánto les dan si les llevan una”.
De acuerdo con el hilo, por niñas de entre 8 años y 12 años les dan 65 mil pesos. Sí, un grupo le da 65 mil a cualquier taxista que les lleve una niña de ese rango de edad. El tabulador desglosaba el pago según la edad de las mujeres.
Aunque el taxista dejó claro que él nunca pensaría en hacerlo, conocía a quienes sí y aseguró que la policía también esta coludida, más en la delegación Iztapalapa.
Son taxistas irregulares que funcionan bajo gremios. A ellos nadie los regula; les cobran cuotas que no son fiscalizables y son grupo de choque cuando se les necesita. El taxista me dijo que procurara no tomar ningún taxi, porque la situación estaba muy complicada por acá”.
Como era de esperar, el hilo no tardó en viralizarse y pronto recibió cientos de comentarios al respecto.
Mi mamá tiene una tienda pinturas para auto y casa (tipo Comex) —comercial no pagado—, y pues por eso muchos de sus clientes son taxistas, microbuseros, choferes, etc. Total que hoy fui al negocio, porque recogí algo. En lo que estaba ahí llegó un cliente que es taxista 🧵
— Aglaé. (@aglol0) November 13, 2022
Comentarios
0 comentarios