Mototaxistas de Chimalhuacán denunciaron ser víctimas de extorsiones y agresiones por parte de grupos de la delincuencia organizada, por ello se dieron cita cientos de ellos frente al palacio de gobierno para exigir una respuesta a la alcaldesa Xóchitl Flores, pero en vez de ser atendidos fueron replegados por la policía municipal.
Responsabilizaron a la presidenta municipal Xóchitl Flores Jiménez de la ola de delitos cometidos en contra de los transportistas, por la falta de operatividad de la policía municipal, la cual también se ha mostrado como totalmente ineficiente para combatir a la delincuencia.
Vinculados al Movimiento Antorchista, los mototaxistas afirman que las agresiones iniciaron luego de negarse a pagar las cuotas que la administración morenista intenta imponer a través del departamento de Vía Pública y dirección de Transporte Terrestre municipal.
La alcaldía exige “altos pagos” por derecho de piso, así como aportaciones semanales; y la colocación de lonas con leyendas del partido morenista, lo cual es ilegal.
Comentarios
0 comentarios
