El próximo 2 de junio estarán en juego ocho gubernaturas y la jefatura de gobierno de la Ciudad de México. Nadie puede adelantar a ciencia cierta el veredicto de las urnas. Pero casi doscientas elecciones locales celebradas desde la primera alternancia en una gubernatura ofrecen amplia información sobre cómo actúa el electorado, cada vez más experto en el uso de su voto de castigo.
La columna del periodista Alejo Sánchez Cano de El Financiero
Sánchez Cano: “En otras colaboraciones hemos señalado que Morelos se sumará a otras cinco entidades que ganará la alianza opositora en los comicios de junio y ello, de suyo, compromete para los oficialistas, el control del Congreso federal, ya que muchos distritos electorales de esos estados quedarán en mano de los candidatos de la coalición Fuerza y Corazón por México y de los partidos políticos que la integran, ya que en algunos de esos distritos no van en alianza.
La columna de Quadratín por Georgina Howard
De acuerdo con la columna de Georgina Howard en el portal Quadratín señala: “Alternancia a la vista en Morelos Vaya que las posibilidades de alternancia en Morelos se elevan, tal como se observa en el más reciente estudio de Citibanamex sobre los comicios del próximo 2 de junio.
De acuerdo con la institución financiera, la candidata de la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’, Margarita González Saravia, no es atractiva como promesa de cambio, a lo que se suma el descontento generado por Cuauhtémoc Blanco entre la ciudadanía, y es que su pésima popularidad desataría el castigo de los morelenses por la vía del voto.
Como sabe el panorama para Blanco Bravo es cada día más incierto, y no lo digo únicamente porque el TEPJF, de Mónica Aralí Soto, le ordenó dejar el Ejecutivo local si es que quiere prevalecer en la contienda por una diputación plurinominal en el Congreso de la CDMX, lo comento además porque Citibanamex aseguró que dicha aspiración estaría encaminada a evadir responsabilidades por acusaciones de corrupción y asociación delictuosa”.
Comentarios
0 comentarios