El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, hizo entrega al Instituto Nacional Electoral (INE) de un cheque por 547 millones, 726 mil 006 pesos, para completar los 800 millones de pesos que habían prometido regresar al Gobierno Federal para contribuir a la compra de vacunas contra Covid-19.
Durante la entrega de estos recursos en la sede nacional del INE, el dirigente nacional afirmó que con esta donación, Morena, cedió la mitad de su financiamiento anual.
El político explicó que durante el 2021 Morena recibió mil 600 millones de pesos «como parte de las prerrogativas que por ley nos corresponde, de los cuales, nos comprometimos a devolver la mitad para apoyar al gobierno en la compra de vacunas con el covid-19″.
«Sabemos que ha sudo un año muy difícil parta la economía de nuestro país, para las finanzas públicas de nuestro gobierno, que ha tenido que tener un desembolso extraordinario para vacunar a todo el pueblo de México», afirmó Delgado.
Además agregó que «Exigimos que el INE acepte el cheque que entregamos, que ustedes vieron y que les vamos a dar también una copia, que tienen recursos suficientes, para que se le devuelva al gobierno, y este a su vez lo pueda utilizar para las vacunas», señaló.
Comentarios
0 comentarios
