Morena cierra la pinza sobre la alianza PRI, PAN y PRD en nivel nacional al definir para próximo diputado federal al senador suplente Alejandro Rojas Díaz Durán, además de colocarlo como operador electoral en una región decisiva.
Y es que el suplente del presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, no sólo se perfila como el hombre clave del proyecto de la Cuarta Transformación para la Cámara de Diputados sino también se hará cargo de los trabajos electorales en una zona en la que se prevé se definirá principalmente la suerte de las coaliciones de partidos en la jornada del 6 de junio.
Rojas Díaz Durán encabezará la Coordinación General de Morena en la 2a Circunscripción electoral federal que incluye a estados como Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas, por lo que será decisivo su trabajo en un área desde donde la oposición PRI, PAN y PRD buscaba restarle al partido guinda la mayoría en la Cámara de Diputados.
De esa manera, el político originario de la Ciudad de México se hará cargo de nuevo del proyecto de la 4T en la región norte del país, donde en las elecciones de 2018 se coordinó con el senador Ricardo Monreal Ávila para llevar al triunfo al ahora presidente Andrés Manuel López Obrador.
En el núcleo de los morenistas figura, con su postulación como legislador federal, como la pieza que cohesionará desde la Cámara de Diputados la necesaria fuerza política para avanzar con el proceso de transformación del país.
Entre los morenistas se señala que la definición de Alejandro Rojas Díaz Durán para legislador federal y su nombramiento en la 2a Circunscripción es un revés para la alianza opositora que tendrá de frente a un operador que saca adelante los trabajos que se le encargan.
Comentarios
0 comentarios