La empresa biotecnológica Moderna Inc. informó que su vacuna para el COVID-19 generó una fuerte respuesta inmunitaria y fue en general bien tolerada en niños de 6 a 11 años, y que planea enviar los datos a los reguladores globales pronto.
Moderna informó que su vacuna generó anticuerpos neutralizantes de virus en niños y su seguridad fue comparable a la que se había visto antes en pruebas clínicas con adolescentes y adultos. La empresa citó datos provisionales que aún no se han revisado por pares.
Agregaron que su vacuna de 50 microgramos y de doble dosis llamada KidCOVE fue administrada a 4 mil 753 participantes en los ensayos químicos, los cuales en su gran mayoría reaccionaron positivamente, con efectos secundarios leves, como fatiga, dolor de brazo y cabeza.
No estaba claro cuándo los reguladores estadounidenses analizarán los resultados. La vacuna de Moderna para el COVID-19 está autorizada para adultos mayores de 18 años y está esperando una respuesta a una solicitud hecha en junio para su uso en personas de 12 a 17 años.
Moderna está detrás de sus rivales Pfizer Inc y BioNTech SE, cuya vacuna ha sido autorizada para mayores de 12 años desde mayo. Un panel de asesores externos de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) se reunirá el martes para decidir si recomendar la vacuna de Pfizer en niños de cinco a 11 años.
Con información de Reuters
Comentarios
0 comentarios