En el ejido Mezquite, municipio de Sabinas, región Carbonífera de Coahuila, seis mineros permanecen atrapados dentro de la mina de arrastre del complejo DRUMAC, tras un desperfecto técnico registrado en el lugar.
Según los datos difundidos, el incidente se produjo mientras un grupo de 11 trabajadores ascendía desde un pozo de carbón situado a 100 metros de profundidad. De ese grupo, cinco lograron salir por sus propios medios sin sufrir lesiones.
Los mineros atrapados han sido identificados como Dimas González Villanueva, José Daniel Ayala Pineda, Paulo Campos, Francisco Varela, Ramiro Valverde y Jesús Javier Ramos.
Por otro lado, en el sitio también se encontraban otros trabajadores, entre ellos Julio Campos y Mario González Villanueva, quienes se encuentran fuera de peligro.
Personal de rescate, integrantes de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, así como miembros de Protección Civil y Bomberos, se activaron para llevar a cabo operaciones para rescatar a los mineros de forma segura.
Comentarios
0 comentarios
