Al rededor de tres mil migrantes se dividieron en grupos y partieron la tarde este lunes desde la ciudad de Tapachula, Chiapas y tras avanzar varios kilómetros bloquearon las carreteras para exigir al Instituto Nacional de Migración (INM) que regularicen su estancia en México.
El bloque se dio en tres puntos de carreteras cercanas al poblado de Huehuetán y Huixtla a unos 25 kilómetros y 40 kilómetros de Tapachula, respectivamente, un municipio de Chiapas y fronterizo con Guatemala.
El primer cierre vial se encuentra a la altura de Chamulapa, donde los migrantes, en su mayoría Haitianos han cerrado de manera total ambos carriles, mientras que el segundo bloque se localiza a la altura de el municipio de Huehuetán, y el tercero a la altura de Cruz de oro, municipio de Huixtla.
Dicha caravana migrante tiene, hasta el momento de la publicación de esta nota, varados a cientos de camiones de carga pesada que intenta transitar por la carretera ya mencionada, en donde se presenta el bloqueo de los migrantes.
Comentarios
0 comentarios