Mientras sigue luchando a través de una disputa legal con el Sistema de Administración Tributaria que ha resultado en una orden para que pague 2 mil 447 millones de pesos, TV Azteca reportó un alza de 14% en sus ingresos en el primer trimestre del año, que llegaron hasta los 2,915 millones de pesos.
En días pasados, el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa (TFJA) resolvió que TV Azteca debe pagar a las autoridades fiscales 2,447 millones de pesos por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR), multas y recargos. Sin embargo la compañías de Salinas Pliego aseguró que buscará impugnar la resolución.
La resolución del TFJA afirma que la empresa calculó indebidamente las ganancias o pérdidas por la venta de acciones, por lo que debe pagar la diferencia que ocasionaron esos malos cálculos.
«Seguiremos ejerciendo nuestro derecho a defendernos de lo que consideramos cobros erróneos y excesivos», dijo en un comunicado Grupo Salinas, un conglomerado que incluye a la empresa de telecomunicaciones Totalplay y a Grupo Elektra, con operaciones minoristas y bancarias.
La jefa del SAT, Raquel Buenrostro, dijo a mediados de abril en una conferencia de prensa que la institución no tenía previsto embargar los bienes de Salinas.
Comentarios
0 comentarios
