El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno respalda la decisión de la Fiscalía General de la República de no procesar al extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos.
“De una u otra manera tiene que ver con el gobierno que represento. Es una decisión que toma la Fiscalía, pero que el gobierno que represento secunda, es decir, avala”, dijo.
“Nosotros sostenemos que debe terminarse la impunidad, desde luego la corrupción, pero también que no pueden haber represalias, venganzas, y que no se pueden inventar delitos, que nadie debe actuar de esa manera”.
AMLO instruyó al secretario de Relaciones Exteriores a explicar la relatoría de hechos en cuanto a la detención del general Salvador Cienfuegos y ordenó que el expediente integrado por Estados Unidos se dé a conocer.
ACUSA AMLO A DEA DE FABRICAR DELITOS
El Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador opinó que la DEA fabricó delitos al general Salvador Cienfuegos, por lo que la investigación de la FGR en México no pudo probarlos.
“Si el Gobierno de Estados Unidos responde que sí tiene pruebas de otro tipo también lo daríamos a conocer, pero la Fiscalía actuó porque se consideró de que los elementos de prueba presentados por el Gobierno de Estados Unidos por medio de la DEA no tienen ningún valor probatorio”, sostuvo.
López Obrador resaltó que la detención de Salvador Cienfuegos se dio antes de las eleciones presidenciales de Estados Unidos, sin embargo el jefe militar mexicano había visitado en marzo Estados Unidos y no fue detenido aún cuando las investigaciones que seguía la DEA llevaban bastante tiempo de haber comenzado.
“Los elementos que el fiscal William Barr mandó fueron fotocopias de pantallazos de celulares. En México, con estos elementos no podríamos lograr que un juez de control vincule a proceso a un detenido”, dijo a su vez el Canciller Marcelo Ebrard sobre la exoneración de Cienfuegos.
Comentarios
0 comentarios