La resolución impulsada por México en conjunto con Francia, con la finalidad de exigir el fin de las hostilidades rusas contra Ucrania, ha sido muy bien aceptada por un gran número de países miembros de la Asamblea General de la ONU, mismos que han externado su apoyo total.
Cabe mencionar que originalmente el proyecto de resolución se centraba en la situación humanitaria, pero tras largas negociaciones se incluyó el cese inmediato de las hostilidades, por lo que se espera que la discusión del proyecto se lleve a cabo en la sesión extraordinaria de hoy miércoles de la Asamblea General de la ONU.
El texto refiere que las consecuencias humanitarias de la agresión rusa en Ucrania “son de una escala que la comunidad internacional no había visto en Europa en décadas”.
Respecto a dicha situación el secretario general de la ONU, António Guterres, advirtió a Rusia que le va a ser imposible hacerse con el control de toda Ucrania y urgió a Moscú a detener los ataques y negociar la paz, señalando que: “esta guerra no se puede ganar. Antes o después, tendrá que moverse del campo de batalla a la mesa de paz. Esto es inevitable”, insistió el jefe de Naciones Unidas, quien denunció que los ucranianos están viviendo “un infierno”.
Comentarios
0 comentarios