México sigue degradado a Categoría 2 en aviación civil, así lo dio a conocer la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), después de 7 revisiones por parte de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés) aún no se ha podido subir a la categoría principal.
La semana pasada, la FAA realizó una visita técnica solicitada por la propia autoridad aeronáutica mexicana como parte de la revisión final que ocurrirá en los próximos meses. En la revisión técnica participaron inspectores de la FAA y representantes de las aerolíneas comerciales.
Los resultados de esa verificación se darán a conocer en los próximos 30 días y sirvió como análisis previo de la auditoría definitiva que se tendrá en los siguientes meses, aunque todavía no se determina una fecha para la siguiente evaluación de la FAA, pero desde un principio se establecieron como máximo 10 revisiones, de las cuales se han llevado a cabo siete hasta el momento, indicó la SICT.
La FAA sigue dándole consultoría y ayuda técnica a la AFAC para recuperar la Categoría 1 en aviación civil, algo que se esperaba ocurriera en mayo, cuando se cumplió 1 año de que México fue degradado a Categoría 2 en aviación civil.
Comentarios
0 comentarios