El Gobierno del presidente Joe Biden deberá llamar a consulta a México por la política energética del presidente Andrés Manuel López Obrador, así lo aprobó el Pleno del Senado de Estados Unidos, esto como una moción propuesta por el senador republicano por Louisiana, Bill Cassidy, destacando que a pesar de haber sido aprobada deberá ser debatida en la Cámara de Representantes para integrarse a la Ley de Innovación y Competencia.
Al exponer la moción Cassidy argumentó que México no está siguiendo los acuerdos comerciales signados en el T-MEC si bien EE.UU. quiere ser un socio comercial fuerte y confiable para el país.
«Ellos (México) han forzado el cierre o cierre parcial de decenas de instalaciones de combustible y cancelaron permisos para importar y exportar combustibles. Están favoreciendo a su industria nacional, Pemex, y perjudicando a empresas estadounidenses, incluidas empresas que construyen proyectos renovables”, declaró.
El Capítulo 22 del T-MEC señala que las empresas estatales de Estados Unidos, Canadá y México no podrán recibir trato preferencial alguno, por lo que el proyecto del presidente López Obrador para fortalecer a Pemex contravendría lo establecido.
Comentarios
0 comentarios



































