Con el aumento en la población de alto poder adquisitivo en México, las empresas han respondido elevando sus estándares de servicio y enfocándose en satisfacer la demanda de opciones exclusivas y personalizadas en sectores clave, el sector de la aviación privada no es la excepción
De acuerdo con la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), la aviación privada contribuye aproximadamente con un 3.5% del PIB en la región y genera cerca de 8 millones de empleos en América Latina. En México, este sector ha crecido particularmente en destinos turísticos como Cancún, Los Cabos y Ciudad de México, donde la demanda de jets privados refleja un interés creciente por opciones de transporte de lujo y conveniencia entre viajeros y ejecutivos de alto perfil.
Impulsada por esta tendencia, la aviación privada en México ha evolucionado para satisfacer las demandas del consumidor actual, que valora la eficiencia, la seguridad y la personalización. La pandemia reforzó esta preferencia por alternativas de transporte más exclusivas y menos masivas, consolidando el mercado de aviación privada como un líder en experiencias de lujo que destacan a México como un destino de turismo de alto nivel en la región.
Bajo este nuevo paradigma, dicho mercado en México ha captado un creciente interés por parte de empresas e inversionistas atraídas por el sostenido crecimiento del sector. Según William Da Silva, CEO – fundador de Global Jet Set (y recientemente galardonado con el Premio Patria 2024 por el Senado de la República Mexicana), este aumento en la demanda refleja una transformación estructural en el perfil del consumidor mexicano.
En su opinión, el auge de la aviación privada responde a un mercado emergente que busca experiencias exclusivas, que combinan lujo, eficiencia y comodidad, atributos que son cada vez más valorados por una clientela en constante expansión.
“Hoy en día, los consumidores buscan algo más que conveniencia: desean una experiencia única que combine privacidad, confort y exclusividad. Los servicios de aviación privada ofrecen no solo la flexibilidad en los horarios y la rapidez en los embarques, sino también una mayor seguridad, evitando las largas esperas y brindando medidas de protección avanzadas durante todo el vuelo. Además, los viajeros valoran la alta gama de servicios personalizados a bordo, lo que hace que cada trayecto sea una experiencia única y lujosa”, agregó William Da Silva.
Global Jet Set se ha consolidado como una de las empresas líderes en la aviación privada de lujo en México, ofreciendo una experiencia exclusiva a los clientes más exigentes. Fundada por William Da Silva, se distingue por su compromiso con la excelencia, proporcionando vuelos privados, alquiler de jets, yates y helicópteros, adaptados a las necesidades de un público que busca comodidad, rapidez y máxima seguridad. Con una destacada cartera de clientes de alto perfil, Global Jet Set se ha colocado en el mercado de transporte aéreo de lujo (redefiniendo el concepto de viaje exclusivo) para artistas, deportistas y empresarios.
Comentarios
comentarios