Gracias a un desempeño superlativo en el tatami, la selección mexicana de judo consiguió este jueves siete medallas (una de oro, tres plateadas y tres de bronce) en la Copa Panamericana Junior Montreal 2024, competencia que forma parte del proceso clasificatorio rumbo a los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025.
Rafael Ramírez se erigió como el judoca nacional más destacado de la jornada, ya que se proclamó monarca de la división -73 kilogramos con cuatro triunfos de manera consecutiva, los cuales coronó al derrotar en el combate decisivo al neerlandés Paolo Maaskant.
Los metales de segunda posición corrieron a cargo de Carlos Hernández (-60 kilogramos), Aylin Ávila (-52 kilogramos) y Yamileth Juárez (-70 kilogramos), quienes se quedaron solamente a una victoria de conquistar la gloria en territorio canadiense.
Por su parte, Eduardo Sagastegui (-60 kilogramos), Hugo Sánchez (+100 kilogramos) y Daniela Leandro (-48 kilogramos) subieron al tercer lugar del podio para completar la cosecha de preseas con las que el país se quedó con el tercer puesto general, solamente detrás de Canadá y Estados Unidos.
Comentarios
0 comentarios