El atletismo mexicano figuró el pasado lunes durante su segunda jornada de competencias en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, gracias a la consecución de cuatro medallas: una de oro, dos de plata y una de bronce.
Uziel Muñoz y Jairo Morán se encargaron de entregar las primeras alegrías nacionales, pues lograron el 1-2 en el podio de lanzamiento de bala. El primer mencionado se hizo del metal máximo con 20.81 metros, su connacional ganó la plata con 19.18 metros, y Djimon Gumbs, de Islas Vírgenes, obtuvo el bronce con 19.00 metros.
Después fue el turno de brillar para Laura Galván y Alma Cortés, quienes saltaron a la pista para competir en los 5000 metros. Ambas aztecas lucieron dominantes a lo largo de la carrera, y se quedaron con la presea de plata y bronce, respectivamente, luego de que la venezolana Joselyn Brea apretara el paso en los segundos finales para ganar la carrera.
Galván finalizó con un sobresaliente tiempo de 15:12.61, Cortés hizo lo propio con su marca de 15:59.21, y Brea superó agónicamente a la primera mexicana al finalizar con 15:10.60.
La selección nacional de atletismo continuará con sus actividades este martes, en búsqueda de seguir con su dominio en los podios de las diferentes pruebas a desarrollarse en tierras salvadoreñas.
Comentarios
0 comentarios