México ocupa el tercer lugar a nivel mundial con más casos de trata de personas con fines de explotación sexual, sólo después de Tailandia y Camboya, esto según el informe realizado hace un mes por Angie de Luna, coordinadora para América Latina de la organización internacional A21, indicando que en nuestro país alrededor de 300 mil niñas, niños y adolescentes son víctimas de trabajos forzosos o pornografía infantil, de ellos, 80 mil se ubican en la Ciudad de México.
En el informe se detalló que la pandemia de Covid-19, aumentó las tácticas de los enganchadores para reclutar a víctimas de este delito. Los registros con los que cuenta dicha organización arrojan que en más de un año de crisis sanitaria se reportaron a través de una línea nacional de denuncia mil 600 casos de presunta trata en el país, vía mecanismos tecnológicos, como páginas de Internet, mensajería en teléfonos o videojuegos.
Por otro lado, se dijo que en México este problema esta creciendo exponencialmente, pues de 18 Estados de la República que reportaban dicho delito en el 2017, actualmente, en el 2021, son 25 los estados que reportan este delito, sumando más de 126 municipios.
Comentarios
0 comentarios