La selección mexicana de softbol inicia con pie derecho su participación en el Grupo A de la Copa Mundial Masculino Sub-18 de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés), tras la victoria con blanqueada de 0-10 ante Colombia, en el Estadio Fernando M. Ortiz.
México consiguió una carrera en el primer capítulo, así como una más en el segundo y dos rallies de cuatro carreras en el tercer y cuarto episodio, para ganar en juego recortado a cuatro entradas por la vía de la misericordia que se emplea en el certamen internacional.
La sólida presentación del lanzador nacional Derek Anceno, luego de trabajar un juego sin hits ni carreras y enfrentar a los bateadores mínimos ponchando a nueve, tras la poderosa combinación ofensiva de Gael Rojas luego de batear dos veces en dos oportunidades y conseguir cinco carreras impulsadas, con un jonrón en la tercera entrada alta, consolidaron la fiesta mexicana.
“Es una experiencia muy bonita, como mis compañeros y yo estamos trabajando desde hace muchísimo tiempo, ahora estamos aquí en el mundial listos para ser campeones del mundo y me siento muy bien”, detalló Gael Rojas para la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
Este 12 de noviembre, la novena azteca enfrenta a la selección de Chequia a las 21:00 horas, tiempo del centro de México y 20:00 hora local.
Los resultados del primer día en la ronda de apertura de la Copa Mundial de Softbol Masculino Sub-18, quedaron de la siguiente manera.
Canadá 5-2 República Checa.
Japón 10-5 Nueva Zelanda.
Estados Unidos 8-5 Venezuela.
Australia 14-0 Singapur.
Comentarios
0 comentarios