Como resultado de la invasión soviética, más familias mexicanas están saliendo de Ucrania rumbo a Rumania para poderse poner a salvo, por tal motivo un autobús partió de Kiev, capital ucraniana, con rumbo a la ciudad rumana de Siret,
Por tal motivo, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, comentó la mañana de este martes en su cuneta de twitter que «la evacuación de familias mexicanas continúa, En este momento un autobús va en trayecto de Kiev, Ucrania, hacia Siret, Rumania, Abordo la Embajadora Olga García Guillén encabeza el movimiento. Guillermo Ordorica a la espera en Rumania. Les mantengo informados», apuntó.
Se dijo que una vez que lleguen los connacionales mexicanos a Siret, tendrán la oportunidad de unirse al vuelo de repatriación a México, operado por la Fuerza Aérea Mexicana y que tiene como objetivo principal el poner a salvo y regresar al país a las familias mexicanas que quedaron atrapadas en Ucrania luego de la invasión armada que realizó Rusia.
Comentarios
0 comentarios
