La Secretaría de Salud reportó la noche del martes un récord de 4,272 nuevas defunciones relacionadas con el COVID-19, debido a una actualización de las cifras con casos que estaban pendiente de confirmación, informó el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra.
El ajuste en los datos elevó a 227,840 el número de víctimas fatales en el país, que registró además 6,917 contagios adicionales en las últimas 24 horas para un total de 2,420,659 infecciones, aunque la Secretaría de Salud reconoció que esa cifra también podría ser revisada al alza en los próximos días.
“Cuando hablamos del número que presentamos aquí todas las noches, hablamos de aquellas defunciones que día con día se van confirmando, a través de los diferentes procesos.
“Y es muy importante recalcarlo, se van confirmando; no quiere decir que van ocurriendo o que la defunción sucedió de un día para otro; se van confirmando, pero a lo mejor hablamos de que estaba pendiente su resultado de laboratorio”, indicó.
Sobre las hospitalizaciones, la dependencia estacó una reducción de 88 por ciento con respecto a la cifra máxima alcanzada, por lo que la ocupación de camas generales registra 13 por ciento y con ventilador, 13 por ciento.
México es uno de los cinco países del mundo con más muertes vinculadas al coronavirus y aunque viene endureciendo sus esfuerzos de vacunación, hasta ahora sólo un 17.1% de sus 126 millones de habitantes ha recibido al menos una dosis de los biológicos disponibles en la nación.
Para esta semana, entrega de primeros lotes de AstraZeneca envasados en México
Comentarios
0 comentarios
