Entre aplausos, flores y gritos de “¡Justicia!”, la plaza principal de Uruapan se llenó este domingo para despedir al alcalde Carlos Alberto Manzo Rodríguez, asesinado la noche del 1 de noviembre durante un ataque directo mientras participaba en la inauguración del Festival de Velas, una de las celebraciones más importantes de la Noche de Muertos en Michoacán.
Durante el homenaje de cuerpo presente, su esposa, Grecia Quiroz García, visiblemente afectada, tomó la palabra frente a cientos de asistentes y pronunció un mensaje que conmovió a la ciudad:
“No mataron al presidente de Uruapan, mataron al mejor presidente de México. Al único que se atrevió a levantar la voz, al único que se atrevió a debatir, a hablar con la verdad… sin temor a nada, sin temor a perder su vida, sin temor a dejar a sus hijos huérfanos el día de hoy”, dijo entre lágrimas.
🔴 Grecia Quiroz: “No mataron al presidente de Uruapan, mataron al mejor presidente de México”
Entre lágrimas, la esposa de Carlos Manzo encabezó un emotivo mensaje durante su funeral y aseguró que la “lucha del Sombrero” no ha terminado.pic.twitter.com/jXg0aZwNhB
— Azucena Uresti (@azucenau) November 2, 2025
“No apagarán esta lucha”
Acompañada de su familia y funcionarios municipales, Quiroz García —quien también preside el DIF Municipal— aseguró que seguirá con el movimiento social que su esposo impulsó, conocido como “La Sombreriza”, creado para denunciar la inseguridad y la corrupción en el municipio.
“Hoy agradezco a toda la gente que está aquí reunida porque sé que lo apoyaron siempre, desde que caminamos para pedir su apoyo, un apoyo que era para cambiar muchas cosas que él quería, pero que hoy truncaron ese camino. Aunque apagaron su voz, no apagarán esta lucha… seguiremos luchando junto con el movimiento del sombrero”, expresó.
Comentarios
0 comentarios



































