la Unión Mexicana del Mariachi develó una estatua en Garibaldi en honor al compositor y cantante Martín Urieta, quien muy contento estuvo acompañado de amigos y familiares, entre ellos Roberto Cantoral, director de la SACM y Manolo Marroquín, Secretario del Consejo Directivo de la SACM; así como de los organizadores del reconocimiento, Víctor Sánchez, de la Unión Mexicana de Mariachis; Rodrigo Callado de la delegación Cuauhtémoc y el cantante Carlos Cuevas.
Martín Urieta se mostro muy agradecido y comento lo siguiente:
“Cuando se puso un busto mío en Chapultepec, dije unas palabras, que mi maestro Armando Manzanero, que en paz descanse, me reclamó; me dijo: ‘Nunca diga usted eso Martín, no es bueno que diga que no merece’, porque en esa ocasión había dicho que no merecía una estatua en un lugar tan popular de México. Entonces Manzanero me dijo: ´nunca diga eso’. Pero yo sigo insistiendo que no lo merezco y repito lo que a veces he dicho: No es falsa modestia, lo digo de todo corazón”.
“Les voy a decir por qué digo que no lo merezco. Miren, si el fruto de una plata silvestre o cultivada, dulce o amarga, útil o no, es un fruto; por qué, porque la planta ha cumplido con la misión productora que la madre naturaleza le ha encomendado.
“A mí me encomendó ser compositor como al médico, al abogado, al arquitecto le encomendó cumplir con su función, yo únicamente estoy cumpliendo con la función que la madre naturaleza me encomendó, ser compositor; y si conceptuamos al pensamiento, como fruto del cerebro bueno o malo, ahí está mi fruto”, concluyó.
Comentarios
0 comentarios
