Luego de que Claudia Sheinbaum anunciara su renuncia a su renuncia a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México para buscar la candidatura de Morena a la Presidencia de la República, Martí Batres ha sido designado como el encargado provisional y estará al mando de la CDMX. Sin embargo, la ratificación definitiva de Batres como Jefe de Gobierno está sujeta a la aprobación del Congreso de la Ciudad de México.
Sheinbaum señaló que la decisión de designar a Batres como su sucesor definitivo debe ser confirmada por el Congreso de la Ciudad de México. Hasta que se realice la votación legislativa, Batres asumirá el cargo en calidad de suplente.
La funcionaria expresó su deseo de que esta ratificación se lleve a cabo pronto y ha mantenido reuniones con diferentes fuerzas políticas, como el PAN, Morena, PRI, PT, PRD, Partido Verde y Mujeres Demócratas, para buscar su apoyo.
En cuanto al gabinete de exjefa de Gobierno, se ha anunciado que Omar García Harfuch coordinará el Gabinete de Seguridad y Construcción de la Paz y se mantendrá al frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Además, Luz Elena González continuará liderando la Secretaría de Finanzas y seguirá coordinando la relación con el sector empresarial. El Gabinete de Bienestar estará a cargo de la secretaria de Salud, Olivas López Arellano.
Comentarios
0 comentarios