Luego de que la oposición comenzara su proceso interno para elegir al encargado de construir el Frente Amplio por México, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, pidió que los aspirantes de la oposición renuncien a sus cargos, como sucedió con Morena, mientras eso sucede, anunció que presentarán una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
“La pregunta es ¿qué esperan para renunciar?, ¿por qué están utilizando su cargo público para sacar provecho en este supuesto proceso que ellos están llevando a cabo? Nosotros, cuando arrancamos nuestro proceso interno, ningún aspirante tenía cargo público para blindar que no haya la utilización de recursos públicos. Nosotros vamos a presentar una queja ante el INE, una denuncia a ver si los miden con la misma vara”, afirmó.
Señaló que la oposición presentó alrededor de 600 denuncias contra Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal, Adán Augusto López, Ricardo Monreal, Manuel Velasco y Gerardo Fernández Noroña. Por ello, dijo que el INE debe sancionar a aspirantes como Santiago Creel, Xóchitl Galvez, Gabriel Quadri, Miguel Ángel Mancera, quienes han realizado otras actividades ajenas a su labor legislativa.
Comentarios
0 comentarios
