Originario de la ciudad de Tijuana, Baja California, Mario Aguilar es un creador de contenido extremadamente popular. Sus más de 30 millones de seguidores, provenientes de su cuentas de YouTube, Instagram y TikTok, sin dejar de lado sus oyentes en Spotify, lo han convertido en uno de los favoritos del momento.
Es por eso que su show, “Ojo de loca no se equivoca”, en el que realiza varias de sus parodias y personajes, como la inspirada en su mamá y que lo ha catapultado a la fama, próximamente se presentará en países como Argentina, Salvador, Uruguay, Paraguay, Chile, Colombia y Estados Unidos.
Pero los proyectos no paran. Mario Aguilar también estrenará su podcast, titulado “Detrás de todo”, en el que conversará con otros creadores y creadoras de contenido acerca de todo lo que hay detrás de esta industria. Igualmente, hay un proyecto que lo entusiasma muchísimo y es el lanzamiento de su propio tequila.
“Lo estoy haciendo de la mano de Sauza, es el primer tequila en el mundo que llevará al distintivo LGBTQ+, lo cual me llena de orgullo y, obviamente, tendrá mi nombre”.
Para Mario Aguilar, la presentación de este destilado forma parte de una campaña personal muy fuerte por el reconocimiento de su propia sexualidad. Además de incluir a su pareja en sus contenidos, hay que recordar que en 2021 lanzó el EP “Quiero llorar”, en el que venía incluida una canción con la que el influencer salió públicamente del clóset, “Hoy decido decidir”.
“Hay personas para quienes hacer pública su homosexualidad es muy fácil, a lo mejor porque crecieron en un lugar muy seguro; pero, para mí fue muy complicado porque yo vengo del barrio.
En mi colonia me hacían bullying, me trataban horrible en la secundaria. Por eso fue muy fuerte cuando lo confesé mediante la canción, aunque la gente lo tomó muy bien. Obviamente hubo burlas, hubo quien dijo ‘ya lo sabíamos’, pero en lo personal yo me quité un peso de encima”.
Finalmente, Mario Aguilar lanzará este año otro EP. Esta vez no se trata de música en tono de comedia, como la que interpreta en su show, sino de algo mucho más serio.
“Se llama ‘Corazón roto’, y básicamente le llegará a todas las personas que están atravesando una ruptura”.
Comentarios
comentarios