El icónico vestido que Marilyn Monroe usó en 1962 volvió a ser tema de conversación luego de que Kim Kardashian, quien lo portó durante la alfombra roja de la MET Gala 2022, fue acusada de maltratar la lujosa prensa repleta de cristales, incluso señalándose que algunos de ellos quedaron, literalmente, pendiendo de un hilo.
Pero además de esta polémica, el vestido de Marilyn Monroe, realizado por Bob Mackie y Jean-Louis, cuenta con una trágica historia en torno a él, por lo que es tomado como símbolo de ansiedad, abusos y tristeza.
@manustyling1 #fyp #aprendeentiktok #escuelacreativatiktok #moda #soycreador #sabiasque #marilynmonroe
Cuando Marilyn Monroe asistió a la fiesta de cumpleaños de JFK en el Madison Square Garden de Nueva York ya era una mujer devastada por las pastillas, la ansiedad y la tristeza. Su doble idilio con los hermanos Robert y John Fitzgerald Kennedy solo fue la gota que derramó el vaso hacia su desgraciada.
Semanas después de aquella noche del festejo adelantado de JF Kenedy, en el que cantó el famoso «Happy Birthday Mr. President», vendría su final, pues durante la noche que transcurrió entre el 4 y 5 de agosto de 1962, la mujer más deseada del mundo fue hallada muerta en su casa de Brentwood.
Este vestido confeccionado en tela, que contaba originalmente con 2 mil 500 cristales, fue adquirido por Marilyn, quien pagó mil 440 dólares por la prenda. “Ella realmente quería despertar a la gente, pidió un vestido que hiciera a toda la gente creer que estaba desnuda, pero su cuerpo en realidad estaba cubierto de diamantes cuando se quitó el abrigo de piel” para cantar, contó el diseñador en su libro The Art of Bob Mackie.
Tras la muerte de Monroe, el 4 de agosto de 1962, el vestido pasó a manos de Lee Strasberg (director y productor de cine, quien también fue profesor de actuación de ella). Y en 1999, la viuda del director, Anna Strarsberg, subastó el vestido en Christie’s donde alcanzó 1.2 millones de dólares por Martin Zweig.

Este vestido desnudo tan famoso estuvo resguardado desde entonces en Ripley, hasta que decidió prestarlo a la socialité Kim Kardashian para que desfilara por la alfombra roja de la Met Gala 2022. Tras su caminata en la alfombra, Kim se cambió y usó una réplica del mismo.
Comentarios
0 comentarios








































