Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Economía, se reunió en privado con altos directivos de 12 grandes empresas japonesas con quienes acordó impulsar mayores inversiones en México.
En un comunicado, emitido este domingo, la SE indicó que Ebrard “llamó a un grupo de altos directivos de compañías japonesas a expandir sus negocios en México, al tiempo que acordó con ellos reunirse bimestralmente para evaluar los avances en nuevos planes de inversión en el país” sin precisar cifras.
El ministerio precisó que la reunión se celebró el viernes por la noche, durante la cual Ebrard expuso a la delegación japonesa los planes de infraestructura y energía del Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum y aclaró dudas sobre los alcances de la Reforma Judicial.
La anota apuntó que durante la reunión, los empresarios japoneses expresaron a Ebrard que “México es un país muy atractivo para la inversión y que desean contribuir al desarrollo del país”.
Antes de su reunión de trabajo con empresarios japoneses, Ebrard participó en la conmemoración del 60 aniversario de la Cámara Japonesa de Comercio e Industria de México, que contó con la participación de más de 500 empresas.
Comentarios
0 comentarios