El excanciller Marcelo Ebrard salió en defensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que un reportaje del portal ProPublica, que es el mayor credibilidad y respeto de Estados Unidos y referente de medios en todo el mundo, señaló que el Cártel de Sinaloa supuestamente habría financiado con dos millones de dólares la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador en el 2006, esto de acuerdo con lo revelado por testigos ante la DEA.
Ebrard Casaubon, ex aspirante presidencial de Morena, desestimó la información de la Agencia de Control de Drogas de Estados Unidos, al basar los señalamientos en las declaraciones de un testigo protegido.
Además afirmó que son “poco creíbles” y prueba de ello, dijo, es que en 18 años no se investigaron las declaraciones, sin embargo afirmó que se difunden en estos momentos por los procesos electorales en los que atraviesan tanto México, como Estados Unidos.
“Ví la publicación de otra de las clásicas imputaciones de la DEA: declaraciones de un cuestionado ‘testigo protegido’ son tan poco creíbles que en 18 años ni siquiera se investigaron. Las difunden ahora porque estamos en proceso electoral. Es una calumnia contra México y su presidente. La maniobra merece enérgico rechazo y condena”, señaló Marcelo Ebrard.
Comentarios
0 comentarios