Connect with us

Hola ¿qué estas buscando?

22 Dec 2024

Negocios

Marcas icónicas de los años 90 que ya desaparecieron: ¿Te acuerdas de ellas?

En los años 90, una década marcada por el avance tecnológico y la modernidad, algunas marcas se convirtieron en símbolos para niños y adultos, hasta que cambiaron repentinamente y desaparecieron

Banco Serfín

La banca no es un servicio popular, menos aún en los años 90, pero este banco sigue siendo uno de los mejores. El negocio comenzó en 1932, pero no fue hasta 1970 que los servicios se fusionaron para convertirse en Banca Serfín, nombre que se mantuvo hasta el año 2000, iniciando una nueva transformación hasta convertirse en Santander.

Videocentro

Cuando ir al cine es todo un ritual, la mejor apuesta para quienes prefieren disfrutar de las noches de palomitas en casa es alquilar su película favorita o el VHS del estreno de esta semana en la cadena especializada en salas de cine. Una coalición de varias empresas similares impulsó la marca, que tuvo éxito durante la primera mitad de la década hasta que llegó la competencia, la piratería y las nuevas tecnologías.

K2

Las mueblerías fueron establecimientos que podían ser rentables, y esta tienda fue una de aquellas que se mantuvo presente, aún hasta los últimos años del siglo pasado. Su éxito se mantuvo en los 90’s gracias a la presencia de grandes personalidades de la televisión en sus anuncios, y su estrategia de ventas, por desgracia, no todo es para siempre, y la competencia lo terminó devorando a finales de la década. En 2017, revivió con una tienda ubicada en el Estado de México.

Canadá

En el mundo de los zapatos, no había una marca que llegara a dominar tanto el mercado mexicano como ésta, y a pesar de vivir sus mejores momentos en los 80’s, para los 90’s se mantenía fuerte a través de campañas dedicadas para niños y grandes, no había zapato que no fuera de Canadá. A mediados de la década, con la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio, llegaría su decadencia, dejando su reinado al borde cuando llegara al 2000, hoy la marca le pertenece a Coppel.

Reino Aventura

Los parques de diversiones siempre han sido una de las principales atracciones para toda la familia, y en la década de 1990 vieron crecer su dominio y también su declive, incluido este enorme complejo de entretenimiento ubicado justo al sur de la Ciudad de México. Keiko, al que calificó como Mejor Atracción, el parque más grande de su tipo en América Latina, desapareció en 2000, aunque fue remodelado para convertirse en Six Flags, pero algunos aún extrañan la esencia de ese parque.

Comentarios

0 comentarios

Más noticias

Mundo

Al parecer van en serio las insinuaciones del Presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump referente a convertir a Canadá en el estado 51:...

Mundo

No pudieron ponerse de acuerdo y la viceprimer ministra de Canadá, Chrystia Freeland, anunció su dimisión del Gobierno en medio de discusiones con Justin...

Política

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que está convencida que “va permanecer” el T-MEC, el tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá. “Yo estoy convencida que...

Entretenimiento

El cantante Drake, mostró en sus reales sociales los estragos que las fuertes lluvias registrada en Toronto, Canadá, han provocado en su lujosa vivienda,...

Deportes

En un juego en el que Argentina aún no demuestra porqué es el Campeón Mundial, logró clasificarse a la final de la Copa América...

Negocios

La leche es un alimento esencial en la canasta básica de los mexicanos. Aunque es imprescindible en los niños, los adultos también disfrutan de su sabor....

Deportes

En un buen juego inaugural de la Copa América 2024 la selección argentina venció 2-0 a su similar de Canadá, destacando que muy diferente...

Deportes

La tarde de éste jueves arranca la Copa América 2024 con un juego que pinta para estar muy interesante, y es que el Campeón...

México Ya

GRATIS
VER