La muerte de Diego Armando Maradona dejó en shock al mundo entero, incontables muestras de luto y condolencias llenaron las redes sociales y medios de comunicación, pero dentro de todo ese lamento hay una persona que no perdona al Pelusa y ese es Peter Shilton, el portero que fue víctima de La Mano de Dios y del Gol del Siglo en el Mundial de México 86.
Ligado de por vida a Maradona por aquel polémico partido de Argentina e Inglaterra en los Cuartos de Final, Shilton aprovechó su espacio como columnista en el Daily Mail para asegurar que a 34 años de aquel momento, sigue sin perdonar al sudamericano por tramposo.
“Lamento que muriera, mando condolencias a su familia. Sin dudas fue el mejor futbolista que enfrenté, pero al día de hoy no lo perdono ni perdonaré. Jamás se disculpó, nunca dijo ‘hice trampa’ e inventó eso que llaman La Mano de Dios”, escribió el exguardameta.
‘El Gol del Siglo jamás lo habría anotado sin La Mano de Dios’ Otro de los extractos polémicos del texto de Peter Shilton es su afirmación sobre el denominado Gol del Siglo, en el que Maradona se quitó a media Inglaterra en el Estadio Azteca para hacer el 2-0, una maniobra gloriosa que “jamás habría sucedido si no metía su gol previo con la mano”.
“Aquel segundo gol fue brillante, la única vez que lo dejamos encarar nos anotó, pero nosotros nos estábamos recuperando apenas de la trampa previa. No tengo dudas de que si no metía el primer gol con la mano, jamás habría metido el segundo”, sostuvo.
Comentarios
0 comentarios