A partir de este jueves la Guardia Nacional tendrá presencia en las estaciones de Metro para ejercer funciones de vigilancia debido a que el Gobierno de la Ciudad de México considera como “fuera de lo normal” el incremento de incidentes en los últimos días en este medio de transportes.
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum solicitó al Gobierno federal la presencia de la Guardia Nacional para que realicen la vigilancia de andenes.
“Han venido ocurriendo episodios, que nosotros catalogamos como fuera de lo normal, no son lo que normalmente ocurre en el Metro. Después del trágico accidente donde murió una joven… ese mismo día tuvimos un problema en la tarde de una zapata de un ten, el siguiente día un problema en la Línea 8 y el día de ayer un problema en la Línea 5 con una llanta que había sido revisada un día antes”, dijo Sheinbaum durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional.
A partir de las 14:00 horas de este jueves más de 6 mil elementos de la Guardia Nacional serán desplegados en estaciones del Metro y en instalaciones estratégicas.
“Por seguridad de los usuarios del Metro decidimos solicitar este apoyo”, sostuvo la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
La presencia de la Guardia Nacional, adelantó, será por algunos meses y estará sujeta a revisión.
Comentarios
0 comentarios
