Durante su visita a Chihuahua, Ricardo Anaya Cortés, coordinador del PAN en el Senado, responsabilizó al legislador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, de fomentar la polarización y el encono dentro de la Cámara Alta, lo que —según dijo— derivó en el enfrentamiento físico ocurrido ayer con “Alito” Moreno.
Anaya recalcó que la violencia nunca puede ser la vía para resolver diferencias, aunque señaló que lo sucedido refleja el legado de la Mesa Directiva saliente, a la que acusó de haber alentado la división en lugar de construir consensos.
De cara a la renovación de la Mesa Directiva, el panista pidió que el nuevo órgano se comprometa a representar la pluralidad del Senado y priorice el diálogo y el respeto, con especial atención hacia las mujeres.
“Jamás propondremos la violencia como un camino. Lo ocurrido ayer es, en gran medida, responsabilidad de una Mesa Directiva que dividió y polarizó. Nosotros siempre hemos apostado por el respeto y seguiremos defendiendo a México con la palabra, no con la fuerza”, afirmó el excandidato presidencial.
Comentarios
0 comentarios
