El expresidente mexicano, Luis Echeverría Álvarez, no falleció “impune”, consideró este sábado el Comité 68, que agrupa a supervivientes de la masacre del 2 de octubre en Tlatelolco y líderes estudiantiles del movimiento, esto al darse a conocer hoy la muerte del ex mandatario a los 100 años de edad.
«Echeverría no murió impune, murió en calidad de imputado por el delito de genocidio, del cual tampoco fue exonerado como se ha hecho creer, quedó libre bajo reservas y esperando que la Procuraduría General de Justicia (PGR), ahora Fiscalía General de la República (FGR), reabra el caso”, puntualizó la organización en un mensaje en Twitter.
Este sábado trascendió el deceso del expresidente mexicanola noche del viernes 8 de julio en Cuernavaca, Morelos, según informaron medios de comunicación locales.
Varios periodistas y activistas, lamentaron, a través de redes sociales que el ex mandatario muriera sin haber sido juzgado por su supuesta responsabilidad en los hechos criminales de los que se le acusaba.
Comentarios
0 comentarios
