Hace una semanas, Lucy Meza señaló que el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco ha realizado malversación al erario público estatal, por más de tres mil 194 millones de pesos, y todo fue realizado en menos de 4 años.
Estas declaraciones y señalamientos de la candidata del frente opositor conformado por el PAN, PRI, y PRD, parece que han sido determinantes en la carrera rumbo a la gubernatura de Morelos, ya que ella se perfila como la virtual ganadora, al menos, así lo revelan las recientes encuestas.
La columna del periodista Alejo Sánchez Cano de El Financiero
De acuerdo con una columna escrita por el periodista Alejo Sánchez Cano de El Financiero: «Las cosas hubieran sido diferentes para el jugador insignia del América, si hubiera gobernado con resultados positivos para la población en materia de seguridad pública y de establecer las condiciones básicas de respeto al Estado de derecho para crear un clima de confianza en torno a la captación de la inversión privada para Morelos, con la consecuente creación de empleos formales».
«En cambio, tiene que hacer maromas como las que realizaba cuando era jugador profesional, para evitar que el lazo de la justicia lo alcance».
Y señala: «Si renuncia a la gubernatura de Morelos, pierde el fuero de inmediato y estará varios meses sin esa figura protectora; y si desiste de ser candidato plurinominal de Morena, pues el problema lo transfiere a partir del primer minuto que deje de ser el jefe del Ejecutivo estatal».
Además de que recalca Sánchez Cano: «En otras colaboraciones hemos señalado que Morelos se sumará a otras cinco entidades que ganará la alianza opositora en los comicios de junio y ello, de suyo, compromete para los oficialistas, el control del Congreso federal, ya que muchos distritos electorales de esos estados quedarán en mano de los candidatos de la coalición Fuerza y Corazón por México y de los partidos políticos que la integran, ya que en algunos de esos distritos no van en alianza.
Yucatán, Guanajuato, Ciudad de México, Jalisco y Veracruz serán para la oposición, así como Morelos, mientras que el oficialismo solo tendrá Puebla, Chiapas y Tabasco».
Comentarios
0 comentarios
